Según los datos del mercado del 8 de octubre de 2025, el mercado del acero en su conjunto es principalmente estable el primer día después de las vacaciones, pero la presión fundamental sobre la oferta y la demanda aún existe, y el sentimiento de espera del mercado es fuerte.
Para comprender la contradicción actual del mercado, debemos prestar atención a los siguientes impulsores principales:
- Relación entre oferta y demanda: la presión de la acumulación de inventario y la alta oferta El mercado en su conjunto se enfrenta a una situación de "oferta y demanda débiles" pero una presión de oferta relativamente mayor.
- Lado de la oferta: La producción de acerías de altos hornos es relativamente estable y hay pocas reducciones activas de la producción. Al mismo tiempo, debido a la caída de los precios de la chatarra, la ganancia de los hornos eléctricos se ha recuperado y el entusiasmo por reanudar la producción ha aumentado, lo que ha dado como resultado que el suministro de acero se mantenga en un nivel alto.
- Lado del inventario: Durante el Día Nacional, debido al estancamiento básico de la demanda aguas abajo y la producción continua de las acerías, el inventario se acumuló. Por ejemplo, el inventario total de muestras en los principales mercados de flejes laminados en caliente en China aumentó en comparación con antes de las vacaciones. En términos de acero para la construcción, el inventario de fábrica y el inventario social también han aumentado en diversos grados.
- Lado de la demanda: El comercio del mercado se está recuperando gradualmente después de las vacaciones, pero las transacciones generales siguen siendo débiles. El clima lluvioso en muchos lugares del país también ha afectado el progreso de la construcción de los proyectos de terminales.
- Costo y beneficio: Hay soporte en la parte inferior, pero la ganancia es escasa
- Soporte de costos: Los precios del mineral de hierro se comportaron con relativa firmeza durante el período de vacaciones, formando un soporte inferior para los precios del acero.
- Ganancias de las acerías: La ganancia por tonelada de acero de algunas variedades ya está en un nivel bajo, por ejemplo, hay datos que muestran que la ganancia bruta por tonelada de acero de barras de refuerzo no es buena, y algunas fábricas de hornos eléctricos incluso están en un estado de pérdida. Esto puede restringir el espacio para que las acerías reduzcan aún más los precios.
- Macro y política: el juego entre las expectativas y la realidad
- Políticas favorables: Las políticas industriales como el "Plan de Trabajo para el Crecimiento Estable de la Industria del Acero (2025-2026)" tienen como objetivo optimizar el patrón de oferta y demanda. Al mismo tiempo, también se espera que el inicio de algunos proyectos importantes libere la demanda de acero en el futuro.
- Entorno externo: La expectativa de un recorte de los tipos de interés de la Fed y el crecimiento de las exportaciones de acero de nuestro país al sudeste asiático, África y otros lugares han mejorado parcialmente el sentimiento macroeconómico y aliviado las presiones internas sobre la oferta.
Sin embargo, cabe señalar que la reducción propuesta por la UE de las cuotas y aranceles de importación de acero, así como las barreras comerciales internacionales, como los aranceles de Estados Unidos sobre camiones pesados, también han traído cierta incertidumbre.
- Sentimiento del mercado: esperar y ver, operación cautelosa
- Mentalidad post-vacaciones: Debido al débil desempeño del mercado de futuros antes de las vacaciones, el sentimiento de existencias del mercado es insuficiente, lo que hace que los comerciantes actuales tengan una mentalidad de esperar y ver. El alto inventario es uno de los principales factores que restringen la confianza actual del mercado.
- Tendencias de capital: Antes de las vacaciones, el mercado de futuros tenía una fuerte aversión al riesgo y la reducción de posiciones largas fue rápida.
Resumen y perspectivas
En general, el mercado del acero el 8 de octubre de 2025 es un juego entre una alta oferta, un alto inventario y soporte de costos, y las expectativas políticas.
- Perspectivas a corto plazo: Está surgiendo una presión de inventario posterior a las vacaciones y, si no se puede seguir la demanda de manera rápida y efectiva, los precios del acero pueden continuar fluctuando débilmente. Sin embargo, teniendo en cuenta el soporte de costos y las escasas ganancias, es menos probable que el precio caiga profundamente.
- Perspectiva a medio y largo plazo: La industria busca un nuevo equilibrio en la autorización de capacidad y la transformación ecológica. En el futuro, es necesario centrarse en la velocidad de eliminación de inventario y la implementación específica de políticas.
----------------------------------------------------------------------------CHINA HEAVYMETALS CO.,LTD -------------------------------------------------------------------------------------------------



QQ