El mercado del acero está débilmente a la baja, y la contradicción entre la oferta y la demanda y la presión de los costes están entrelazadas
El 19 de agosto, el precio del mercado nacional del acero mostró una débil tendencia a la baja. El precio de fábrica de la palanquilla de Tangshan Qian'anpu cayó en 30 yuanes / tonelada a 3020 yuanes / tonelada.
El mercado negro de futuros siguió cayendo y los precios al contado siguieron la caída, pero el volumen de negocios del mercado aún se redujo después de la caída, lo que refleja una débil demanda descendente.
Al cierre del día, el contrato principal de barras de refuerzo se reportó en 3126 yuanes/tonelada, 47 yuanes menos, o un 1,48%; El contrato principal de bobina caliente se reportó en 3416 yuanes / tonelada, 13 yuanes menos, o un 0,38%.
Los precios cayeron en todos los ámbitos
El mercado de acero para la construcción cayó en general, tomando como ejemplo las barras de refuerzo de 20 mm HRB400E, los 28 mercados cayeron entre 10 y 30 yuanes por tonelada y el precio promedio cayó 17 yuanes por tonelada.
El mercado de bobinas laminadas en caliente también se debilitó, tomando como ejemplo la bobina laminada en caliente Q235B de 2,75 mm, 17 de los 28 mercados cayeron entre 10 y 50 yuanes/tonelada y el precio promedio cayó entre 10 yuanes y tonelada.
El mercado de chapas medianas y pesadas tuvo un desempeño ligeramente mejor, pero no fue optimista. Tomando como ejemplo el tablero general 20mmQ235B, 11 de los 28 mercados cayeron entre 10 y 40 yuanes/tonelada, y el precio promedio cayó entre 6 yuanes y tonelada.
Las acerías han reducido el precio de fábrica, y Shiheng Special Steel ha bajado los precios de las barras de refuerzo, los tornillos de bobina y el alambre alto en 20 yuanes / tonelada. Sin embargo, algunas acerías como Shagang optan por subir los precios para mantener estables los precios de sus principales productos.
De cara al futuro, el mercado sigue esperando que surjan nuevas contradicciones que impulsen la tendencia del mercado. Se espera que los precios del acero para la construcción continúen siendo débiles y volátiles a corto plazo.
Con el cambio gradual entre la temporada baja, se espera que la demanda se recupere marginalmente y el inventario se transfiera gradualmente al canal de reducción de almacenamiento. Sin embargo, si se puede lograr el mercado esperado de los "Nueve de Oro" aún debe observar el efecto de la implementación de políticas y los cambios en la demanda real.